RELACIÓN
CON LOS PADRES

Principal pilar de nuestro Proyecto Educativo

La relación del centro con las familias es fundamental para el desarrollo integral del niño, por este motivo, desde Bamby-Abade mantenemos a diario contacto, tanto a la hora de entrada como de salida al centro, con el fin de conocer de primera mano las circunstancias que rodean la vida de nuestros alumnos.

Además, a lo largo del curso mantenemos diferentes reuniones para informar de la evolución de sus hijos:

Entrevista inicial

En esta primera reunión las familias conocen las instalaciones del centro y tienen conocimiento “globalizado” del trabajo que desarrollaremos con sus hijos, disponen del tiempo que necesiten para resolver todas sus dudas y conocer de primera mano el desarrollo del día a día.

Reunión general de aula

A principio de curso los padres acuden al aula de su hijo donde conocen de cerca los objetivos específicos del aula, observan el material utilizado, tienen la oportunidad de conocer a otros padres de alumnos y también la educadora de aula, a la que pueden plantear sus dudas.

Entrevista personal padres-tutora

Se realiza al comienzo del segundo trimestre y sirve para valorar la evolución del alumno en los primeros meses de curso, adaptación al entorno, relaciones con sus iguales y con la seño; además se les ofrecen pautas adecuadas de intervención personal.

Segunda reunión general de aula

Se produce al inicio del tercer trimestre y tiene como objetivo valorar la evolución general de la clase durante el tiempo transcurrido, al mismo tiempo se plantean las actividades previstas a desarrollar en el tercer trimestre, el más importante tramo del curso escolar.

Entrevista de evaluación final

Se realiza a final de curso y se trata de una reunión individual padres/educadora en la que se les informa de la evolución de sus hijos durante el curso y se le indican, si fuese necesario, pautas de recuperación para el periodo estival.

Informes

Las familias tienen puntual información de sus hijos a través de un informe diario relativo al comportamiento, comida, siesta y observaciones generales en formato físico y también a través de una aplicación móvil, que sirve de vehículo comunicador.

Además, trimestralmente disponen de boletines de seguimiento individualizado donde pueden observar el seguimiento que el centro realiza a su hijo.

Circulares

Periódicamente se envían a los padres circulares y notas informativas, relativas a las diferentes actividades que se realizarán, así como salidas al exterior.

Actividades extraescolares

Cada curso escolar se realizan diversas actividades dirigidas a los padres como charlas educativas de temas que les puedan interesar y convivencias familiares en entornos naturales.

Contacto informal diario

Diariamente existe la posibilidad de contacto informal con las familias para realizar los comentarios oportunos relativos al seguimiento del alumno.